Preloader images
Preloader icon

Cuando fué tu última consulta ginecológica?

Los chequeos regulares salvan vidas, ayudando a prevenir enfermedades ginecológicas de toda índole. Además durante la consulta podrás asesorarte sobre planificación familiar, sexualidad, menopausia y adolescencia, así como sacar cualquier duda sobre otro problema genital o de mama.

Consulta Ginecológica

Recomendado realizar 1 vez al año o cuando presenta irregularidades en el ciclo mestrual.

La consulta ginecológica tiene como objetivo mejorar tu estado de saludprevenir o realizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades ginecológicas, así como realizar el diagnóstico a tiempo de  un posible cáncer ginecológico.

Durante la consulta la paciente se podrá asesorar además sobre planificación familiar, sexualidad, menopausia y adolescencia, así como sacar cualquier duda sobre otro problema genital o de mama.

Ultrasonido Ginecológico

El ultrasonido ginecológico o también conocido como Ecografía es un aliado de gran importancia en la visualización de los órganos pélvicos y sus patologías; es el mejor medio para detectar enfermedades femeninas “asintomáticas” (aquellas que no generan síntomas) o de difícil diagnóstico.

PAP – Monocapa

Esta técnica de diagnóstico moderna, es esencial para el reconocimiento del cáncer de cuello uterino y de cualquier tipo de lesión precursora de un tumor de manera certera y confiable.

Tiene un 30% mayor de capacidad de pre-cáncer incipiente que el PAP tradicional, y un 70% de mayor capacidad en reconocer un pre-cáncer avanzado.  Además de que es indispensable para el reconocimiento del VPH (Virus del Papiloma Humano)

PAP+VPH

La prueba genética del VPH se puede usar en combinación con la prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda esta combinación para las mujeres a partir de los 30 años de edad.

La prueba de VPH ADN no se recomienda para detectar cáncer de cuello uterino en mujeres menores de 30. Esto se debe a que las mujeres de 20 a 29 años que están sexualmente activas tienen una gran probabilidad (en comparación con mujeres de mayor edad) de contraer infecciones por VPH que desaparecerán por sí solas. Para estas mujeres más jóvenes, los resultados de esta prueba no son tan importantes y pueden causar más confusión.

Planificación Familiar

La planificación familiar puede lograrse a través de distintos métodos. Cuál es el mejor para usted? Un profesional atenderá sus consultas y podrá sugerirle cuál es el método adecuado para su cuerpo, teniendo en cuenta también, el tiempo que quiera planificar.

Implanon, un anticonceptivo que se implanta en la piel de la mujer; Mirena, un dispositivo Intra-uterino o Jayess, pastillas anticonceptivas, son algunas de las opciones más reconocidas. Su edad, su historia clínica y sus necesidades serán tenidas en cuenta a la hora de escoger la mejor opción.

Control Pre-Concepción

El cuidado o control de Pre-Concepción es la atención que usted recibirá antes de quedar embarazada. Nosotros podemos ayudarle a determinar cuáles son los pasos que debería de tomar en cuenta.  Por ejemplo encontrar y solucionar cualquier problema que pudiera afectarle a usted y su bebé más adelante como la diabetes o la hipertensión arterial, aumentar la cantidad de ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural, aplicar todas la vacunas necesarias, llevar buenos hábitos de vida como dejar de fumar, beber o el consumo de alcohol o drogas, y hasta tratar de llegar a tener un peso saludable. Pues una vez ya embarazada se le proporcionará la atención prenatal.

Colposcopía

Recomendado para pacientes que tengan resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o Citología Cervical.

Una colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino. Se utiliza luz y un microscopio de baja potencia para hacer que el cuello uterino aparezca mucho más grande. Esto le ayuda a su proveedor de atención médica para encontrar áreas anormales del cuello uterino y luego tomarles biopsias.

Ablación Cervical Láser

Consiste en la eliminación de algunas de las capas externas del cuello uterino. Normalmente, se realiza la ablación cervical con láser cuando hay evidencia o sospecha de cáncer de cuello uterino.

Si una prueba de papanicolaou detecta células anormales en la superficie del cuello del útero, la ablación cervical puede ayudar a determinar si estas anomalías indican cáncer. Si las células son pre-cancerosas o están en una etapa temprana del cáncer, la ablación cervical con láser también puede servir como una opción de tratamiento conservador para una histerectomía.

LEEP

Es un procedimiento donde sus siglas significan “Procedimiento de Escisión Electro-quirúrgica por Lazo”, es decir,  es una operación menor mediante la cual se extrae del cuello del útero un pequeño fragmento de tejido anormal para ser examinado mediante una biopsia.

El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general leve o anestesia local. En caso de ser anestesia local, el anestésico se inyecta en el cuello del útero. Y la palabra “Lazo” viene de que para extraer el fragmento de tejido anormal del cuello del útero se utiliza un instrumento similar a un lazo de alambre.

Biopsia Endometrial

Es un procedimiento para la extirpación de una muestra de tejido del endometrio para su respectiva evaluación. Se puede realizar una biopsia para detectar cáncer o células pre-cancerígenas, para determinar la causa del sangrado irregular o para investigar algún problema de fertilidad.

Clínica de atención integral de la mujer en todas sus etapas, con los mejores médicos especialistas y tecnología de vanguardia.

Desarrollo por SUWEBCR

CLÍNICA GESTAR  ©2020
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Clínica: (506) 2256-0002
Teléfono: (506) 4001-2155
Whatsapp: (506) 8619-7222