Usted está aquí:--Unidad de Piso Pélvico
Unidad de Piso Pélvico2017-12-18T11:09:55+00:00

Unidad de Piso Pélvico

Es una unidad en donde el ginecólogo detecta de primera mano las alteraciones que puedan tener las mujeres en su sistema pélvico, producto del embarazo o varios embarazos, de la caída de la vejiga o del útero, y hasta de dolor al tener relaciones sexuales. Y donde el Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico se encarga de rehabilitar la función y el movimiento de estas diversas situaciones anormales que suceden en la mujer.

En esta área es vital la relación entre ambos profesionales, ya que el fisioterapeuta en suelo pélvico, tiene la capacidad de trabajar el movimiento y la estática pélvica, buscando la recuperación post cirugías (partos). Además trabaja la preparación y posterior recuperación de colocación de dispositivos de sostén como las mallas para la incontinencia urinaria tan frecuente en mujeres después de los 50 años.

Además, durante el embarazo es de íntima relación ambas especialidades de la salud, ya que el primero se encarga de la salud de la madre y del bebe durante ese momento tan importante pero el Fisioterapeuta en Suelo Pélvico trabaja en la capacidad muscular de la madre para que su suelo pélvico vaya a estar preparado para el embarazo y la recuperación Post Parto.

Así también, en los casos de incontinencias urinarias es vital ya que el Ginecólogo las diagnostica junto con el Urólogo pero de igual manera el Fisioterapeuta puede evaluar a la  paciente y determinar a qué médico debe de acudir.