Usted está aquí:--Cesárea Humanizada
Cesárea Humanizada 2017-12-18T10:39:44+00:00

Cesárea Humanizada

La “Cesárea Respetada” o también conocida como humanizada incluye una serie de requisitos o situaciones especiales, tales como trato humano, acompañante presente, contacto precoz de piel con piel desde el nacimiento del bebé, no separación de la madre-bebé y una mejor preparación a la lactancia materna casi que inmediata.

Para una nueva mamá, tener la oportunidad de abrazar y acariciar a su bebé casi inmediato al nacimiento es una experiencia muy poderosa.   Este tipo de parto está dirigido a mujeres o parejas que deseen una vivencia de cesárea diferente, y un mayor contacto desde un principio con su bebé. Bajo una ambiente más relajado.

Algunos beneficios de la cesárea respetada son: que la mujer puede pedir que la suban un poco para poder ver el nacimiento a través de una cortina de plástico transparente. Es posible que saquen a su bebé lentamente para permitir que se le presione un poco el pecho, tal como sucede en un parto vaginal, para limpiar los fluidos de los pulmones. Inmediatamente después del nacimiento,  ponen al  bebé en el pecho (cubierto por una toalla tibia) para permitir el contacto piel a piel. Y tenerlo en tu pecho por el resto de la cirugía acompañada hasta la sala de recuperación.   Además, hay estudios que revelan que el contacto piel a piel de forma inmediata, ayuda a regular la temperatura del bebé y su ritmo cardíaco, así como a establecer una conexión efectiva y una lactancia exitosa.